ada-2018

ADA 2018

By: Ada Colorina

Por: PDI Now!


Desde los 70s y 80s la actividad artística estaba dentro de los talleres o en casa de los artistas no había lugares donde exponer solo la playa o los hoteles.Recuerdo el único lugar que conocía era el estudio galería de mi padre Daniel Inchaurregui B. impartiendo talleres y pintando para entregar obras a una tienda de antigüedades en Guadalajara y en joyerías en centro de Vallarta.Ya en los 70s estaba la Galería Lepe y Galería Uno muy exclusivas en ese tiempo donde asistían los turistas y la clase alta. Recuerdo que ya cuando no tenia un lugar donde exponer me iba a los hoteles a disfrutar de las exposiciones que organizaban artistas como Javier Niño, Regino Carrillo, José Marca, Cathy Huet, Gabriela Vergara, Pedro Tello y otros.Mi primera exposición individual fue en el Hotel Oro Verde hoy (Marlin )dentro de su ciclo de exposiciones el día 19 de abril de 1986 por invitación del gerente Manuel Guerrero R.
Actualmente emocionante como la juventud empuja y expresa su talento pintando en los espacios permitidos dentro y fuera de la ciudad con hermosos rostros y sus diálogos llenos de color y técnica.

Las galerías como parte de un alto desarrollo turístico crecieron y nos dieron la oportunidad de exponer y conocer a nuevos artistas locales del país y extranjeros tanto escultores ceramistas y de otras técnicas. es común ver a jóvenes familias acudiendo a las caminatas de arte y exposiciones en ferias de arte y malecón así como en centros de arte conceptual.

Actualmente artistas locales y extranjeros esperan la ( temporada) para traer sus obras en galerías y en sus propios estudios para venderlas a los turistas que aprovechan para llevar una obra original de buena calidad y cabe destacar que Puerto Vallarta ha sido un trampolín para algunos artistas que han destacado dentro y fuera del país por decir algunos Manuel Lepe, Alejandro Colunga, Vladimir Cora, Rogelio Díaz, Martha Gilbert y algunos mas.

Esperemos las siguientes generaciones de artistas cuenten con museos y espacios donde exponer ideas y su arte.

Deja un Comentario