avances-medicos-que-estan-cambiando-vidas

Avances médicos que están cambiando vidas

Por: PDI Now!

El iWalk 2.0 es una muleta de manos libres que ayuda con las tareas diarias. Ayuda a transferir el estrés y la tensión de las manos, las muñecas y las axilas a las piernas.

El sistema de termoplástia bronquial puede ayudar a tratar los ataques de asma severos. Se pasa un tubo flexible a través de la nariz o la boca del paciente. Una matriz de electrodos expansible emerge desde la punta del dispositivo.

Naked Prosthetics ayuda a los amputados a la función motora y la protección. Están diseñados a medida para aquellos con pérdida de dedos. Ayudan a los amputados a realizar la mayoría de las tareas imitando el movimiento natural de los dedos.

Este dispositivo elimina grandes coágulos de sangre. Es el sistema de MegaVac Mechanical Thrombectomy System de la empresa Capture Vascular. Un cable se inserta a través del bloqueo sanguineo. Puede desplegar, expandir y retirar el coágulo de sangre.

Este tubo llamado Venti Gel detiene instantáneamente el sangrado. El material está hecho de algas. Está hecho de pequeños polímeros que se vuelven a ensamblar en una malla para crear una barrera mecánica fuerte y detener el sangrado.

La reparación de ACL “mejorada en el puente” puede ser el futuro de la cirugía de rodilla. Se inserta una esponja de proteínas entre el ligamento desgarrado y se llena con la sangre del paciente. Los extremos dañados se juntan en la esponja.

Los cirujanos de Nueva York completaron el trasplante facial más complejo hasta la fecha. Patrick Hardison, un antiguo bombero quedó atrapado dentro de un incendio en un hogar en Mississippi. Fue una cirugía de 26 horas para reemplazar toda su cara.

Estas prótesis son increíblemente realistas. Dianceht fabrica piezas protésicas personalizadas basadas en silicona y pintadas a mano. Se unen mediante succión o pegamento médico.

La craneotomía es un procedimiento que expone el cerebro para extirpar tumores. Este procedimiento permite a los cirujanos acceder al tumor a través del cráneo.

XSTAT puede conectar una herida de bala en menos de 20 segundos. Esta jeringa grande está cargada con pequeñas esponjas que pueden expandirse rápidamente en contacto con la sangre para compactar la herida.

El banco de células madre del Reino Unido, StemProtect.co.uk, dice que los hombres pronto podrían agrandar sus penes en tres pulgadas. Una combinación de grasa a través de la liposucción y células madre sanas del propio cuerpo del paciente puede proporcionarles un pene más largo.

Los pacientes con ASL podrán comunicarse con sus pensamientos.
A principios de este año, CNN informó sobre una nueva tecnología que podría ayudar a decodificar los pensamientos de las personas con actividad cerebral funcional en un cuerpo completamente paralizado, provocado por un derrame cerebral, lesión traumática o esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
La investigación inicial fue publicada en la revista PLOS Biology. Si bien la investigación solo estaba en las etapas iniciales en ese momento, es muy prometedora para 2018.

Un páncreas artificial para diabéticos.
La diabetes es causada por la producción insuficiente de insulina por el páncreas. Se informó en mayo de 2017 que los primeros sistemas de páncreas artificiales comenzaban a infiltrarse en el mercado para ayudar a los diabéticos a regular sus niveles de insulina.
A partir de diciembre de 2017, estos todavía no están ampliamente distribuidos, pero podemos esperar que los sistemas de páncreas artificiales sean más prominentes en 2018 y más.

Deja un Comentario