ballenas-en-puerto-vallarta

Ballenas en Puerto Vallarta

Por: PDI Now!

Durante el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta, generalmente nos encontramos con ballenas jorobadas adultas. En este momento de la temporada de observación de ballenas, hay nuevas ballenas que llegan cada día, machos y hembras. Por lo general, al principio de la temporada vemos más hembras que no están embarazadas y machos jorobadas que compiten por la atención de las hembras, con la esperanza de aparearse. Una vez que una hembra se ha apareado y sabe que está embarazada, a menudo abandona el área.
En enero, generalmente empezamos a ver a las ballenas jorobadas recién nacidas. ¡Esto es realmente maravilloso! Cuando las ballenas bebés son jóvenes, luchan por nadar, pero pronto aprenden y ganan fuerza. A medida que Enero se acerca a Febrero, comenzamos a ver cómo las ballenas jorobadas se hacen más fuertes y más activas. Entonces, si quieres ver a las ballenas jorobadas felices y activas en Puerto Vallarta, te recomendamos que nos visites en Febrero y Marzo.
Los Cambios Dinámicos de Mamíferos Marinos cada pocos días:
Lo que también hemos encontrado es que los niveles elevados de actividad de las ballenas tienden a crecer y decrecer cada pocos días.
En otras palabras, hemos notado que habrá 2 o 3 días de intensa actividad de ballenas seguidas por un par de días de ballenas relajadas.
Se ha observado que esto coincide con la llegada (más actividad) y la salida (menos actividad) de pequeños grupos de ballenas jorobadas macho en busca de ballenas hembras que son receptivas al apareamiento.
Los primeros informes de avistamientos de ballenas en la Bahía de Banderas se remontan a 1858 y mencionan la presencia de principalmente 2 especies: la ballena jorobada y la ballena gris. De hecho, la bahía se llamaba Humpback Bay a mediados del siglo XIX. Desafortunadamente, estos informes provienen de libros de registro de barcos balleneros estadounidenses.
Se cazarón muchas especies de ballenas desde mediados de 1800 hasta mediados de 1900. El jorobado sufrió grandes pérdidas debido a su cercanía a las costas y su velocidad relativamente lenta. En ese momento, una gran cantidad de comercio dependía de productos basados en ballenas. Se buscaba carne, aceite que usaban en las farolas y lubricación de maquinaria, y los baleenos se usaban para hacer corsés para que las damas pudieran mostrar una figura perfecta de reloj de arena.
En 1946, se creó la Comisión Ballenera Internacional para regular la caza de ballenas, pero algunas naciones no respetaron las reglas. Afortunadamente, la prohibición de la caza comercial de ballenas entró en vigor en 1966 debido a la creciente preocupación pública y científica. Se estima que la población original estaba numerada en alrededor de 100,000 individuos. Para la década de 1960, había caído en picado a solo 6000 individuos. Hoy en día, la población mundial se estima entre 10.000 y 20.000. La ballena jorobada todavía está clasificada como en peligro de extinción en el Libro rojo de datos de la UICN.

Disfruta de la increíble sensación de estar cerca de las ballenas, su belleza y comportamiento te acercan a la Madre Naturaleza. Es una vista majestuosa y pacífica. Este es un tour de 4 horas alrededor de la bahía, garantizando que verás ballenas:

www.pvmikesfishing.com.mx/reservar-tour-de-avistamiento-de-ballenas/

Deja un Comentario