fbpx

Bucerías se viste de colores en sus fiestas patronales

Religión, arte y cultura convergen desde el 15 al 24 de Enero en las tradicionales peregrinaciones

0 197

La fecha ha llegado, la gran fiesta comienza y Bucerías es la sede de un evento tan grande, que alberga religión, deportes, arte y cultura. Las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Paz son unas de las tradiciones más importantes de esta comunidad costera.

Todo comienza con un novenario de peregrinaciones y misas en honor de la virgen, que inicia el 16 de enero y concluye el 24, el día “grande”, cuando las familias de Bucerías y pueblos cercanos se reúnen en la playa que se encuentra frente a la plaza principal del pueblo para recibir a la tradicional peregrinación marítima. La procesión, que se realiza desde hace 57 años, es encabezada por pescadores de la región, quienes portan una “Antorcha de la Paz” desde el poblado de la Cruz de Huanacaxtle.

Al arribar a Bucerías se celebra una misa en la parroquia, donde todos los fieles se reúnen para pedir por un buen año de pesca, turismo, salud y prosperidad para sus familias.

El programa

Si quieres vivir una grandiosa experiencia y al mismo tiempo aprovechar para conocer más acerca de la cultura de esta localidad, te invitamos a que conozcas el programa:

  • Las fiestas comienzan con una cabalgata este martes, la cual partirá de la Explanada Corona a las 5:00 p.m. para continuar por la avenida hasta el hotel Decameron; luego seguirá la avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar a la plaza principal.
  • Durante el novenario participan nueve sectores de la comunidad con sus respectivas peregrinaciones y carros alegóricos en honor a la virgen.
  • Todos los días a partir de las 6 de la mañana los grupos de fieles peregrinan hasta la parroquia para cantar las tradicionales Mañanitas a la virgen, y por la tarde, a partir de las 8:00, tiene lugar un festival cultural-musical en la plaza.

Información obtenida del fideicomiso de promoción turística – Zona Bahía de Banderas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.