campeonato-nacional-de-stand-up-paddle-y-paddleboard

Campeonato Nacional de stand up paddle y paddleboard

Por: PDI Now!

Se espera la participación de 60 a 80 atletas de todas las categorías, entre ellos habrá presencia de atletas de talla mundial.

Uno de los deportes acuáticos más novedosos y de mayor proyección mundial es el Stand Up Paddle (SUP), que se ha vuelto cada vez más popular en las playas del país. Muestra de ello es el Campeonato Nacional de Stand Up Paddle y Paddleboard que se llevará a cabo en Puerto Vallarta y Cabo Corrientes del 14 al 18 de marzo.

El torneo dará inicio el día 14 con un desfile de presentación de las delegaciones estatales, partiendo del emblemático Caballito de Mar del malecón hacia Los Arcos, donde se les dará la bienvenida. Entre las figuras de este deporte que participarán se encuentra Érika Benítez, de 17 años de edad, quien es tres veces campeona nacional, número 2 del continente americano y número 9 del mundo.

Este torneo nacional es el primero con modalidad de festival que estará organizado en diferentes categorías: Junior, sub 12, sub, 14, sub 16 y sub 18; así como las categorías Master y Grand Master.

Las Modalidades

Habrá una categoría abierta para participantes de los 19 a los 34 años, quienes disputarán un lugar para formar a la pre selección nacional de nuestro país, de manera que entrarán el campeón y subcampeón, así como la campeona nacional y subcampeona de cada modalidad, las cuales son: carrera de larga distancia 18 kilómetros; carrera Elite 5 kilómetros; Sprints 200 metros; relevos (mixto, 2 hombres y 2 mujeres); Prone tanto en larga distancia como en la elite y por último el SUP surfing que se realizará en la playa de Quimixto, Cabo Corrientes.

Estos puestos en las ramas varonil y femenil tendrán prioridad en dicha pre selección, los cuales se estarán preparando principalmente para asistir al Mundial de la Asociación Internacional de Surf en Buzios, Brasil, a celebrarse en la última semana de noviembre y primera de diciembre del año en curso, y posteriormente para participar en los Juegos Panamericanos 2018 a celebrarse en Lima, Perú.

Se espera la participación de 60 a 80 atletas de todas las categorías, entre ellos habrá presencia de atletas de talla mundial.

Deja un Comentario