cinco-de-mayo-de-quien-es-la-fiesta

Cinco de Mayo: ¿De quién es la fiesta?

Por: PDI Now!

Aunque sea una referencia errónea en ciertas ocasiones, la celebración sigue siendo la misma: el orgullo de ser mexicano.

Aguacates, tequila, verde, blanco y rojo y palabras en español mal pronunciadas, son algunas de las cosas más vividas en Estados Unidos durante el cinco de mayo. Pero, ¿por qué habrán adoptado tal fecha para conmemorar algo que en México no es tan memorable como el día de la independencia?

Algunas curiosidades

Le presentamos algunas curiosidades que le ayudarán a entender este enigma y para que, sea cual sea la razón, festeje con tequila en mano la historia de México.

  1. 1En esta fecha se conmemora la batalla de Puebla, ocurrida de 1862, en la que el Ejército mexicano derrotó a las tropas del Imperio francés, que habían invadido el país y eran consideradas las más poderosas del mundo.
  2. 2El general Zaragoza, el responsable del triunfo ante los franceses, nació en Goliad, Texas, lugar que ya era parte de los Estados Unidos durante la Batalla de Puebla. Razón por la que, la mayor celebración de victoria, se inició en Estados Unidos.
  3. 3Existe un festival en los Ángeles, California, el Festival Fiesta Broadway, donde asisten miles de personas para festejar el cinco de mayo, siendo considerada como la celebración del Día del Orgullo mexicano más grande del mundo.
  4. 4En 2014, el Cinco de Mayo fue el día en el que se bebieron más bebidas alcohólicas fuera de la temporada invernal y es uno de los cinco principales días de consumo de bebidas alcohólicas en general.
  5. 5Los estadounidenses consumen hasta 81 millones de aguacates el Cinco de Mayo, de acuerdo con la Comisión del Aguacate de California. Es utilizado para el guacamole, conocido platillo mexicano.

Sin importar la nacionalidad, el Cinco de Mayo se celebra en todo el mundo, y aunque sea una referencia errónea en ciertas ocasiones, la celebración sigue siendo la misma: el orgullo de ser mexicano. ¡Viva México hoy, el cinco de mayo, el 16 de septiembre y todos los días!

Deja un Comentario