fbpx

Conociendo al Tiburón Ballena

Un enorme pez inofensivo

0 23

Conociendo al tiburón ballena

En el mundo hay animales enormes, hay animales atemorizantes, hay animales amistosos, y hay animales que lo tienen todo. Conozcamos a un grande de la naturaleza marina que te va a encantar.

El tiburón ballena es el pez existente más grande del mundo, con aproximadamente 12 metros de longitud, ¡wow!

Habita en aguas cálidas tropicales y ya sabemos lo que están pensando, ¡qué miedo encontrarnos uno en las playas de Vallarta! Pero tenemos dos noticias,  la primera es que estos animales prefieren las aguas de la Riviera Maya y la península de Baja California, y la segunda es que son totalmente inofensivos. Son tan queridos que en Vietnam incluso son venerados como una deidad y se le llama “Ca Ong”, que significa literalmente “Señor Pez”.

Ante la fama que tienen sus primos tiburones de ser devoradores de personas, se les ha confundido a los tiburones ballena como una amenaza para el ser humano pero la realidad es bastante lejana. Son muy cariñosos y hasta suelen ser juguetones con los buzos. Incluso existen informes de tiburones ballena que salen a la superficie boca arriba para que el buzo les rasque la panza y les elimine los parásitos.

Pero esto no significa que no sean absolutamente impresionantes. Su enorme boca puede llegar a medir 1,5 metros de ancho y en sus mandíbulas hay una gran cantidad de filas de pequeños dientes.
El espécimen más grande del que se tiene registro fue capturado en Pakistán y pesaba más de 21 toneladas.

Está considerada por la UICN como una especie en peligro por lo que se está trabajando en la prohibición de toda pesca, venta, importación y exportación de tiburones ballena para propósitos comerciales.

Es un animal increíble que merece nuestro respeto y nuestra admiración, no dejes de apoyar la causa para preservarlos a ellos y a cualquier otra especie. No caigamos en la indiferencia y en cerrar los ojos ante lo que necesita de nuestra ayuda en este mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.