damajuana-ii-festival-de-raicilla

Damajuana: II Festival de Raicilla

Por: Yoalli Guerrero

La tradicional explanada situada en el corazón de la ciudad se verá inundada de risas, arte y mucha, pero mucha cultura de la región

Una bebida relativamente nueva para la sociedad mundial, pero que se produce desde el siglo XVI, nace desde las tierras del estado de Jalisco. La raicilla, no es ni tequila ni mezcal, pero su origen es similar, ya que es extraído de agave en sus variedades inaequidens, maximiliana y valenciana, entre algunos otros.

¿Imaginan un festival con música, baile, proyecciones, muestras de artes y una bebida tan singular como esta? Puerto Vallarta nos regala el escenario ideal para unir el arte y la raicilla, la explanada del Instituto Vallartense de Cultura, durante el Festival Damajuana.

La invitación tiene como fecha los días 17 y 18 de marzo, durante los cuales disfrutará de una cata de diferentes productores de raicilla, lo que brinda la oportunidad de conocer el proceso y la historia de esta tradicional bebida. Maestros raicilleros de municipios aledaños como Mascota y Cabo Corrientes darán cátedra de esta bebida, ya que estos municipios son los mayores productores de raicilla, contribuyendo a la producción anual de más de 50 mil litros alrededor de la República Mexicana.

A partir de las 12:00pm y hasta las 10:00pm, la tradicional explanada situada en el corazón de la ciudad se verá inundada de risas (si se toma 2 o más copitas de raicilla), arte y mucha, pero mucha cultura de la región. Evite el exceso, pero de divertirse, ¡ahí sí rompa la ley!

La raicilla es una bebida espirituosa que nace en el siglo XVI en el actual estado de Jalisco. En esa época, era muy utilizada por mineros.

Durante el Festival Damajuana, se reunirán raicilleros de municipios aledaños a Puerto Vallarta.

Festival Damajuana
Centro Cultural Cuale
Centro
Isla del Río Cuale, Centro
17 y 18 de marzo
12:00pm – 10pm
Entrada libre
(322) 223-0095

Deja un Comentario