datos-de-deet-guia-de-seguridad-definitiva

Datos de DEET (Guía de seguridad definitiva)

Por: PDI Now!

DEET es un compuesto químico desarrollado en 1946 para uso principalmente contra mosquitos. Se puso a disposición del público en 1957, y desde entonces se ha ampliado para atacar a varias plagas de mordedura diferentes.

El compuesto DEET es efectivo contra un buen número de plagas que incluyen (pero no se limitan) a las siguientes:
  • Pulgas
  • Garrapatas
  • Mosquitos
  • Chinches
  • Otros insectos picadores

¿Cómo funciona DEET?

DEET trabaja para enmascarar su objetivo al radar del insecto. Básicamente, cualquiera que use DEET en la piel sin ropa se vuelve invisible para las plagas que circulan alrededor. Los mosquitos, garrapatas, pulgas y otros insectos no pueden oler el objetivo cuando hay DEET presente y, por lo tanto, no se alimentan de nadie que use DEET.

¿Cuáles son los beneficios y los usos de DEET?

Bueno, para empezar, es extremadamente beneficioso esquivar las picaduras de mosquitos. Estas picaduras no solo son dolorosas por sí mismas, sino que los mosquitos en realidad se consideran el animal más peligroso del planeta.

Uno pensaría que esos pequeños insectos serían bastante fáciles de frustrar, pero no los subestime solo en función del tamaño; Estas amenazas podrían ser responsables de la propagación del virus Zika, el virus del Nilo Occidental y la malaria, tres enfermedades devastadoras que afectan a millones de personas en todo el mundo.

Al usar DEET para protegerse de las interferencias de los mosquitos, está haciendo algo más que evitar una mordida molesta … podría estar esquivando una enfermedad que pone en peligro la vida.

¿Qué productos usan DEET?

¿Dónde encontrará normalmente DEET? ¿Se vende solo, o es más probable que se formule en productos externos?

100% DEET

Lo creas o no, la Agencia de Protección Ambiental ha aprobado una formulación de DEET 100% para la venta en los Estados Unidos.

Este producto es, como su nombre lo indica, DEET totalmente sin refinar, sin mezclar con otros ingredientes. Está destinado a ser utilizado como un repelente de insectos en áreas con una alta población de insectos como selvas tropicales y selvas.

Repelente de insectos

La mayoría de las veces, aquí es donde una persona encontrará DEET: ¡como un ingrediente activo en un insecticida de marca como OFF! o Cutter.

En general, el contenido de DEET suele ser solo el 7% de la cantidad total, y el resto del aerosol contribuye normalmente a otros ingredientes, como los alcoholes etílicos o las fragancias.

Hay mucha publicidad alrededor de DEET, y por una buena razón. Es una poderosa sustancia química que sin duda ha cambiado el mundo salvando incontables vidas de enfermedades transmitidas por mosquitos y ahorrando más cada segundo.

Si bien es fácil confundir “DEET” con “DDT”, y es absolutamente horrible leer casos de niños que se enfermaron debido al uso indebido de DEET en la década de 1980, uno debe recordar que cualquier producto puede tener consecuencias fatales si se usa incorrectamente.

¿Nuestra Recomendación?

Use DEET según las indicaciones, después de aplicar protector solar. Disfruta del sol del verano. Con la ciencia de tu lado.

Deja un Comentario