Día de los Océanos con conciencia

0 22

Si existe un día que deba celebrarse en Puerto Vallarta ese es el Día Mundial de los Océanos y se conmemora en todo el planeta el 8 de junio. Es el día en que recordamos que nuestro planeta está conformado principalmente por agua y que el agua es vida, así que debemos darle la importancia que merece.

Esta celebración no debe ser únicamente para irnos con nuestro grupo de amigos a las playas y jugar en las olas o para admirar cómo el atardecer se mete en el océano y nos regala unas vistas espectaculares. Hoy más que nunca, esta celebración debe ser de concientización.

Estamos a punto de que el calentamiento global sea un fenómeno irreversible y nuestros mares son unos de los principales afectados por la inconciencia humana generadora de este enorme problema. Parece que le debemos un favor a la naturaleza, ¿no lo creen?

Una excelente alternativa para ayudar a limpiar el agua de nuestros océanos y ríos es hacer pequeños grupos con nuestros amigos e ir a las playas con más contaminación, sobre todo de plásticos. Una de ellas es Boca de Tomates y estamos seguros que además de todo te vas a divertir, vas a hacer ejercicio y vas a darte cuenta de cuánto nos necesita la naturaleza estos días.

Ya que hiciste algo por ayudar y tu conciencia se siente feliz, ¡es hora de festejar! Ahora sí, escoge entre la tranquila playa de Conchas Chinas con aguas turquesa o la enorme playa de Destiladeras en la que puedes caminar y caminar en el mar y sigues pisando; o entre las cervezas y el ambiente en la Playa de los Muertos o las olas alocadas y llenas de surfers en San Pancho.

Cualquier opción es increíblemente hermosa y divertida. El océano te recargará las baterías como siempre lo hace, te dejará una sonrisa en la cara y un bronceado de envidia.

Ah, claro que no está de más recordarte otra vez que al irte te asegures de recoger toda la basura que pudieras haber generado y que esto se haga un hábito. Siempre que puedas reunirte para limpiar nuestras playas, el mundo entero estará plenamente agradecido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.