diversion-para-este-regreso-a-clases

Diversión para este regreso a clases

Por: PDI Now!

El primer día de clases es importante para que tus pequeños estén emocionados de volver, por ello haz que tenga un regreso a la escuela agradable

Cuando terminan las vacaciones, los que más sufren son los niños, pues la rutina de actividades diarias cambia. Terminan los días de playa o, simplemente, de estar en casa viendo la televisión durante horas, no hay más excursiones y el cine debe esperar hasta el fin de semana.

Agregando a esto, viene el regreso a clases y con ello las obligaciones como levantarse temprano para ir a la escuela y por la tarde hacer la tarea para el día siguiente, volviéndose esto más rutinario. Todo este cambio siempre es un problema durante los primeros días, sobre todo para los que van ingresando.

En este artículo te ofrecemos algunas recomendaciones para que ese regreso a clases sea más divertido:

Ir todos de compras por los útiles

Una forma de mentalizarse al regreso a clases es ir con ellos a comprar los útiles y elementos necesarios, esto fomenta a compartir actividades en familia y una razón para hablar sobre el regreso a clases y prepararlos para que tengan un buen comienzo.

Asistir a Espacios culturales

Los espacios culturales son una excelente opción si lo que buscas es mantenerlo entretenido haciendo algún deporte. En ocasiones puedes encontrar actividades gratuitas que son divertidas con costos accesibles. En Vallarta existen lugares donde puedes disfrutar de un día agradable con tus hijos por ejemplo: acudir a la biblioteca Los mangos o alguna galería de la ciudad.

Reunirse con sus compañeros

Antes de comenzar las clases es de apoyo que los pequeños se reúnan con algunos compañeros. De esta manera se integrara mejor y perderá el miedo al regreso a la escuela. Organizar salidas a algún lugar con juegos para comer o ir a la playa sería recomendable.

Actividades extraescolares

Existen distintas actividades relacionadas en cuanto al aprendizaje, entre ellos destacan los cuadernos de verano, son los libros que en muchos casos las escuelas recomiendan para reforzar los conocimientos aprendidos durante el curso. Asimismo no hay que olvidar los libros de lectura para que los niños despierten su gusto por las letras escogiendo una lectura que les pueda gustar.

Deja un Comentario