los-colores-de-tus-alimentos-y-sus-beneficios

Los colores de tus alimentos y sus beneficios

Por: PDI Now!

Visualmente y energéticamente los colores tienen vibraciones diferentes que nos ayudan a sentirnos mejor.

A lo largo de la vida, el ser humano no cesa de consumir alimentos. Un aspecto fundamental en la vida, ya que nos ayuda a cumplir con las necesidades de crecimiento, energía y buena salud. Una alimentación adecuada hace que nuestro organismo se desarrolle más fuerte y sano, pero ¿sabías que la forma más atractiva de incluir los nutrientes necesarios para su cuerpo es a través de los colores?

Sí, los colores de los alimentos que consumes también tienen un significado que otorgan beneficios extras. Visualmente y energéticamente los colores tienen vibraciones diferentes que nos ayudan a sentirnos mejor.

Un claro ejemplo a esto es el licopeno que da al jitomate y la sandía con su color rojo que te protegen contra el cáncer de mama y de próstata; las zanahorias y las papas con el beta caroteno que hace que su color naranja mantengan fuertes tus huesos, ojos y que mejore tu sistema inmunológico.

Te compartimos algunos datos para que conozcas los beneficios de los colores que tienen los alimentos para tu salud:

El Azul

Es un color frio que disminuye el estrés y promueve la relajación los alimentos que se encuentran en este color son las moras, arándanos y maíces, buenos para la memoria y la agilidad mental.

El Rojo

Un color que representa el calor, energía y fuerza de voluntad, además de que es un alimento rico en antioxidantes, como los fotoquímicos, antocianinas y licopeno que ayudan a mantener una mejor salud cardiovascular, una memoria audaz, disminuir el riesgo de enfermedades del sistema urinario y el cáncer. Los alimentos que se encuentran en este punto son las manzanas rojas, fresas, frambuesas, granadas, sandia, granada.

El Verde

Es el color del balance el cambio y el desarrollo, alimentos ricos en luteína, potasio, vitaminas C y K. Las frutas que destacan son el aguacate, el kiwi y las uvas verdes. De hortalizas hay brócoli, calabacín, espárragos, col, alcachofas. Alimentos con alta cantidad de ácido fólico importante en el embarazo, mientras que la luteína es un potente antioxidante que ayuda a mantener una buena visión, previenen enfermedades cardiovasculares y mejoran el funcionamiento del hígado y la digestión en general.

El Amarillo y el Naranja

Los colores del conocimiento y la alegría. Los que dan calor y ayudan a la concentración, alimentos ricos en betacaroteno (provitamina A), vitamina C y ácido fólico. Ayudan a tener una buena visión, mantener sana la piel y reforzar nuestro sistema inmunológico comiendo los alimentos como plátano, mango, pastas, piña, miel, albaricoque, limón, mandarina, mango, melocotón, naranja, níspero, calabaza y zanahoria.

El Blanco

Color de la luz, la transparencia y la honestidad tiene sus alimentos ricos en potasio y en fitoquimica como la alicina un potentísimo antioxidante que se encuentra en el melón, en ajo, cebolla, champiñón, coliflor y nabo. Reduciendo los niveles de colesterol, la presión arterial, combatiendo la retención de líquidos y la prevención de la diabetes tipo II.

El Morado

Es el color de la imaginación y promueve la creatividad, son ricos en antioxidantes y fitoquimicos, especialmente los arándanos, ciruelas, moras, uvas negras, berenjena, col, maracuyá y remolacha. Alimentos que nos ayudan a combatir el envejecimiento, disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer, mantener la salud del tracto urinario y preservar la memoria intacta y audaz.

Los colores de los alimentos deben ser atractivos a la hora de comer y cuando conocemos sus propiedades podemos aprovechar de la forma adecuada estos beneficios. Por lo tanto mantener una dieta rica en frutas y verduras es la mejor opción para tu hogar. En otras palabras, hay que mantener la variedad en cuanto a colores de los alimentos para así consumir los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo y prevenir enfermedades.

Deja un Comentario