Los guardavidas están listos para la temporada vacacional

0 12

Se impartió un curso sobre Primeros Auxilios y Rescate Acuático a 36 elementos de seguridad hoteleros, con el objetivo de prevenir contingencias en la próxima temporada de Semana Santa y Pascua.

Fueron 36 los participantes, la mayoría colaboradores de los hoteles Iberostar Playa Mita, Hard Rock Hotel Vallarta, Riu, Palladium, Royal Decameron Complex, Villagroup, Grand Velas Riviera Nayarit y Real del Mar, así como personal de la empresa Dolphin Discovery.

Personal experimentado se encarga de la capacitación

El curso tuvo una duración de 48 horas distribuidas durante tres días, bajo la asesoría de Lucas del Val, instructor de Rescate Acuático y Guardavidas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit, quien diseñó un programa que permitió desarrollar el talento y potencial de aquellos que resguardan la institución.

“El objetivo del curso es la formación básica para rescate acuático, orientado al personal hotelero y otras dependencias, con el fin de prevenir accidentes acuáticos en las áreas públicas y en las playas de los hoteles, principalmente en las temporadas en las que hay muchos turistas como la que se avecina (Semana Santa y Pascua), una temporada muy especial en la que aumentan las contingencias”, informó Del Val.

Capacitación Intensiva

Explicó que fueron tres días y dos noches, trabajando hasta 16 horas. El primer día la instrucción fue teórica y práctica acerca de Primeros Auxilios, orientada a la reanimación cardiopulmonar y la maniobra de desobstrucción, luego continuaron con el acondicionamiento físico y por la noche, algunos tuvieron la experiencia de un rescate nocturno con maniobras de supervivencia en el mar.

El segundo día, tuvieron ejercicios de rescate acuático en alberca, para lo cual el Tecnológico Nacional de México campus Bahía de Banderas, con sede en la Cruz de Huanacaxtle, prestó sus instalaciones.

Resultados positivos tanto físicos como psicológicos

Una vez terminada la capacitación, dijo, cada uno de los guardavidas va a conocer la importancia de eliminar problemas, de evitar accidentes y tendrá una noción más amplia de la seguridad y de lo que ellos mismos pueden hacer, no solo en el ambiente acuático sino en todos los ambientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.