porque-una-idea-es-lo-que-se-necesita-para-crear-un-proyecto

Porque una idea es lo que se necesita para crear un proyecto

Por: PDI Now!

Para emprender, entre otras cosas, fundamentalmente se requiere visión y convicción”

El talento mexicano es realmente inagotable. En Puerto Vallarta tenemos muchos jóvenes talentosos, y para nosotros es primordial enfocarnos en ellos, pues se están convirtiendo en los nuevos líderes de la ciudad.

A continuación te presentamos la experiencia de 6 talentosos emprendedores que a través de su visión han mantenido el rumbo de sus proyectos, muestra de creatividad y perseverancia. Incluso, fuente de inspiración al darle forma a sus ideas, buscando el éxito de sus empresas.

Marlene Tello

Fundadora de Fulana en 2016. Desde muy pequeña le ha interesado todo lo que tiene que ver con arte, utilizando la joyería como medio de expresión, hablando de la esencia, el orgullo y una forma de comunicar al mundo la visión de su persona.

La necesidad de independencia y las ganas de empezar un proyecto para aportar algo a la sociedad y al país fueron la pieza clave para comenzar a emprender. “Después de varios trabajos fallidos y mal pagados decidí que era el momento indicado para sacar provecho de mi habilidad y meterme de lleno en la joyería artesanal. Así surgió la idea de emprender, o seguía mi camino o vivía para el sueño de alguien más” Poco a poco sus diseños de joyería artesanal fueron reinventándose y dando un toque más mexicano con diseños coloridos y únicos, atractivos para los clientes.

Por el momento se encuentra diseñando la próxima colección, junto con una gran escultura que tendrá con tema la naturaleza. Esperando poder incursionar en la moda con sus ideas de prendas casuales y diseños exclusivos “Es hermoso ver a alguien portando con orgullo algunas de mis creaciones”.

Luis Sandoval Hernández y Jesús Arizaga Priante

Dos jóvenes emprendedores mexicanos, Luis Sandoval Hernández y Jesús Arizaga son los fundadores de la marca de ropa Sea & Concrete co. Fue en 2014 inspirados en los deportes extremos, la música y buscando un estilo 100% mexicano que representara la identidad de Puerto Vallarta, dieron inicio a este proyecto.

Contando con el apoyo de sus familiares y amigos, impulsándolos a seguir adelante para trabajar con cariño y con pasión, pues es el ingrediente más importante para levantarse y hacer algo, comenzaron a crear ideas para presentar mercancía atractiva e innovadora para la gente. Durante este tiempo han sabido mantenerse, incluso la venta de sus productos han rebasado fronteras teniendo presencia a nivel nacional e internacional en distintos países.

Actualmente, se encuentran trabajando en la edición de verano, y con el objetivo de contar con una tienda física para que la gente pueda encontrar su producto.

Erick Enrique Pineda Amador

En 2016 llego a vivir a Puerto Vallarta con ganas de crecer como artista y como profesionista, decidió estudiar y trabajar para hacer rendir frutos, al tener su primer equipo de tatuaje, aun con ciertas incertidumbres respecto a embarcarse a crear un negocio decidió fundar Nisper Arte Gráfico apasionándose en sus procesos creativos y técnicos.

“Me gusta la manera en que todo ocurre paso a paso, desde un vistazo, seguido de un boceto, pensamiento, idea, detalles y así poder plasmarlo”.

Aunque el asunto económico fue por mucho tiempo uno de los detractores, el apoyo de su familia, que aunque en un principio no estaban muy de acuerdo, lo apoyaron. De igual manera, la confianza que le brindaban sus amigos lo motivaron a continuar adelante.

Por el momento Erick tiene la oferta de tatuar en una barbería, asociándose para poder hacer difusión de su trabajo de manera profesional, colaborando con colegas dedicados al arte, diseño y la música, siendo paciente y no quitando el dedo del renglón pese a las adversidades.

Andrea Arriaga Trujillo

Fundadora de Casa Fu, Andrea Trujillo estudiante y emprendedora, lleva cuatro años desde que decidió experimentar con materiales que tenía en su hogar, creando un collar que dio inicio a su proyecto, vendiendo sus accesorios de moda hechos a mano entre sus amigos y las personas que estudiaban en la universidad.

Ella como pocas, decidió no dejar pasar la oportunidad y con la confianza en sí misma siendo constante y el apoyo que sus padres le brindaban los ánimos para continuar. A pesar de las tareas de la escuela y el trabajo siempre ha tenido presente que crear es su pasión.

“No hay mejor éxito en la vida que hacer lo que amas y disfrutarlo” comenta Andrea.

Actualmente, se encuentra realizando un colectivo junto con un equipo de emprendedoras para potenciar el desarrollo local y espera poner un local en cuanto termine su carrera universitaria.

“Si la idea nació fue por algo, arriésguense, lo único que puede pasar es que descubras que realmente no es lo tuyo, yo empecé con nada, y felizmente llevo 4 años con mi negocio”.

Luz Alexandra Espino Gradilla

Luz Alexandra Espino Gradilla es la creadora de la marca Gallo Gallina. Un proyecto que nació en 2017, mezcla la pasión por el diseño y el amor a México en sus accesorios, bolsos y bordados artesanales. La idea surgió con el motivo de tener un negocio propio haciendo lo que le apasionaba y le beneficiara económicamente.

Habiendo estudiado la carrera de Diseño Para la Comunicación Gráfica y contando con el apoyo de su pareja y su familia motivándola a crecer, decidió dar comienzo a este proyecto, creando diseños totalmente originales para su distribución.

“El éxito para mí es poder seguir siendo feliz con mi trabajo y ver los resultados del esfuerzo”

Por el momento Luz se encuentra experimentando con diseños atractivos para sus productos. Con su visión de éxito tiene como objetivo abrir un café boutique donde pueda exhibir sus productos y pinturas a todo el mundo.

Edson Ballesteros y Jessica Barrios

Refresca Aguas artesanales es la empresa fundada por Edson Ballesteros y Jessica Barrios. Todo comenzó cuando la pareja de novios decidió buscar la manera de generar ingresos adicionales para viajes y salidas sin que la temporada turística representara un reto para ellos, de ahí la idea de comenzar a vender agua.

Surgiendo como una alternativa a sus trabajos y convirtiéndose poco a poco en un trabajo de tiempo completo. Ahora distribuyen su producto en los Farmer´s Market del puerto, además, en distintas tiendas y restaurantes con sus aguas embotelladas dando la oportunidad de crecer como empresa. “Los emprendedores tienen esta visión de no quedarse en una zona de confort, buscar algo diferente, crear algo propio, dar una opción a la gente de lo que existe. También ser valiente, animados y tener las ganas de sobresalir y hacer las cosas difíciles” comenta Edson.

Alexia Barrios, hermana de Jessica se unió al equipo dándole un toque especial generando conocimientos que uno como dueño no percibe. Por el momento, ambos propietarios se encuentran buscando crear un nuevo estilo bajo en calorías, y poner una nueva tienda para los fanáticos de las aguas.

Para emprender, entre otras cosas, fundamentalmente se requiere: visión y convicción. Tu visión te mantendrá en el camino adecuado, mientras que la convicción, será el arma secreta para poder continuar ante posibles dificultades. El emprendedor exitoso no es el que no fracasa, sino el que, de cada fracaso aprende a levantarse y continúa adelante.

Al consumir productos locales ayudas a que la economía de nuestro país crezca, que se generen fuentes de empleo, se fomenta el desarrollo de productores mexicanos con ideas innovadoras haciendo crecer a tus amigos y familiares, y principalmente poniendo en alto a nuestro país.

1 COMMENT

  • Alejandra Cobos
    Reply Now

    Hola buenas tardes , es de mi interés saber qué tipo de emprendimiento es el que promocionan en sus páginas? Soy una joven emprendedora mexicana y si tiene algún costó?

Deja un Comentario