principales-tendencias-alimenticias

PRINCIPALES TENDENCIAS ALIMENTICIAS

Por: PDI Now!

Cero residuos de alimentos

El Centro de Desarrollo de Quebec Biofood ha desarrollado una tecnología para aumentar la vida útil de los alimentos frescos hasta tres veces. Llamado HPP (Hydro Protective Process), esta tecnología ecológica y segura para la salud (que consiste en sumergir un alimento
empacado en un recipiente de agua fría con compresión hidrostática de 87,000 psi) destruye los microorganismos en los alimentos. Estos alimentos HPP son reconocidos por una pegatina azul que muestra una gota de agua. Vamos a apostar que esto será muy popular, ya que los alimentos se conservarán por mucho más tiempo.

Recuperación de alimentos

Siempre con la idea de luchar contra el desperdicio de alimentos, los chefs y gurús de la dieta nos dan mil y una maneras de reutilizar nuestros restos y servirlos de manera hermosa. Las verduras ya descoloridas, frutas ligeramente maduras o las hierbas cansadas pueden darle excelentes comidas cuando sepa cómo recogerlas.

The Vintage (¡Otra vez!)

En la misma línea, las virtudes de los alimentos crudos son cada vez más populares tanto en el restaurante como en las recetas de los libros de cocina. Verduras, carnes, alimentos con almidón, nueces de todo tipo, ¡casi toda la comida! Esta tendencia proviene principalmente de los Estados Unidos y especialmente de California.

Más transparencia en las etiquetas comerciales

A medida que nos volvemos más conscientes de dónde viene la comida, los ingredientes
que la componen y si ha sido genéticamente manipulada o no. El gobierno tiene problemas: ¿cuándo se identificarán los productos genéticamente modificados? La presión de la población, queriendo saber qué hay en su plato, bien podría resultar en leyes estrictas dirigidas a una mayor transparencia.

Más alimentos “naturales”

Más que nunca, el consumidor está tratando de evitar los nitritos, sulfitos, carcinógenos, etc. Está pidiendo una dieta saludable. Como resultado, la industria introducirá nuevos alimentos que contengan o sean reducidos a ingredientes que se consideran dañinos para la salud y que no se esconderán en las etiquetas. El marketing requiere

La creciente popularidad de “Tazones”

En 2019 para estar “in”, ¡tienes que comer en un tazón! Ya sea que se trate de un tazón de poke, un tazón de ramen, un tazón de pasta, un tazón de Buda, un tazón de cereal o un tazón de batido, todos queremos comerlos, ¡así que está perfecto usarlos!.

La lucha contra el azúcar

Hubo una lucha contra la grasa, y ahora el primer enemigo para erradicar es el azúcar. Estudios recientes muestran que el alto consumo de azúcar aumenta significativamente el riesgo de cáncer y tiene un impacto muy negativo en el metabolismo. Particularmente, el azúcar se agrega en productos procesados.

Alternativas a los alimentos alergénicos

A medida que crece la cantidad de personas con intolerancias alimentarias o con alergias, la industria finalmente responde. Estamos siendo testigos de una explosión de nuevos productos como resultado de la innovación y la investigación y desarrollo de ciertas compañías. Desde helados sin leche, completamente veganos, panes sin gluten, hasta productos como galletas sin nueces, huevos e incluso harina. Este es un montón de nuevos productos que agradarán a muchas personas y evitarán muchos inconvenientes.

Insectos en el menú

Definitivamente estamos buscando nuevas fuentes de proteína. Los insectos aparecen cada vez más como una opción sensata en muchos niveles. Bajo en grasa, existen en grandes cantidades y se pueden encontrar en todas partes. Ya en México, por ejemplo, los cocineros eméritos cocinan con insectos pequeñas delicias culinarias. Por ejemplo: polvos de insectos para mejorar sus cócteles o platos. Incluso se estableció una primera granja de insectos en Frelighsburg. Sus productos pronto inundarán los estantes de nuestras tiendas de abarrotes y los estantes de los chefs de nuestros restaurantes.

El final del reinado de las bolsas de plástico

Pronto entrará en vigor la prohibición de las bolsas de plástico en las tiendas de comestibles. La fecha objetivo para la contención total de estas bolsas sería el 1 de junio de 2019, pero en Montreal varias tiendas de comestibles ya aplicaron la ley. Lucha contra los residuos, gesto verde, todas las razones son buenas para cambiar los hábitos.

Cajas listas para consumir entregadas a su hogar

Una gran tendencia comenzó en 2017: entrega de caja lista para servir directamente en el hogar. Ya sea el Chef’s Box de Jérôme Ferrer, las cajas de Miss Fresh, el Good Food Market, el foodie trip …, etc., el concepto es el mismo: comidas preparadas de todo tipo le esperan en el sitio web de estas compañías. Ideal cuando tienes prisa y no quieres comer en el restaurante.

Comestibles en línea

Este año, si está enterado, ordenará su tienda de comestibles en línea desde su mercado favorito. Los artículos pueden ser entregados directamente a su hogar o puede tenerlos listos y recogerlos en la tienda directamente. ¡Un buen ahorro de tiempo!.

Opciones veganas

La tendencia es definitivamente reducir el consumo de carne para una mejor salud. No la eliminamos completamente, pero tratamos de encontrar otras fuentes de proteínas que vayan más a la verdura y varíen al mismo tiempo los menús. Las opciones de proteínas se están multiplicando en el mercado y su sabor está mejorando. Pensamos en productos que se comen fácilmente como una hamburguesas, salsas y también en salteados.

Deja un Comentario