fbpx

Puerto Vallarta: Ejemplo latinoamericano como destino incluyente

0 17

Reconocido globalmente como un caso de éxito en la inclusión, Puerto Vallarta participó en la mesa redonda del Grupo Lésbico Gay Bisexual Transgénero e Intersexual (LGBTI) de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre turismo de ese segmento, en la sede del organismo en Washington, D.C, al ser considerado como un destino ‘gay friendly’, incluyente y hospitalario.

Este destino turístico destaca desde hace varios años en la recepción de turismo LGBTI, que ha generado prosperidad en la economía local y en el gayborhood de su Zona Romántica, por ello se ha logrado posicionar como el destino de playa gay friendly por excelencia en México, y entre los favoritos a nivel mundial gracias a la amplia oferta turística para ese segmento.

Un ejemplo de respeto de los derechos humanos

Adicionalmente, representa un ejemplo de respeto de los derechos humanos, así como en aspectos de inclusión y programas orientados a la comunidad LGBTI.

Puerto Vallarta es el único destino mexicano con un gayborhood, su Zona Romántica tiene más de 70 negocios, incluyendo restaurantes, hoteles, tiendas y entretenimiento proactivamente promoviéndose para atraer el segmento. Muchos de estos establecimientos tienen propietarios LGBT.

Puerto Vallarta es un destino “welcoming” y “friendly” que ha sido reconocido y premiado por importantes medios y organizaciones LGBTI por su calidez, espíritu de bienvenida y excelente servicio a todos, incluyendo a la comunidad y visitantes.

Un Segmento Dinámico

Alrededor del mundo la comunidad LGBTI ha incrementado su actividad económica y aportación a la industria turística. En años este dinámico segmento se ha convertido en una poderosa herramienta para el desarrollo económico y social.

Muchos destinos han buscado hacerse más atractivos para los viajeros LGBTI, incluso un reciente estudio revela que los países más inclusivos con un ambiente amistoso hacia la comunidad LGBTI tiende a atraer más turistas internacionales.

Aunado a ello, la Organización Mundial de Turismo (OMT), reporta que el impacto positivo del turismo LGBTI va más allá de los beneficios económicos. Los destinos, hoteles y otros prestadores de servicios turísticos que reciben turistas de ese segmento, contribuyen a generar una imagen de tolerancia y respeto y se convierten en defensores muy significativos de los derechos humanos.

Cabe mencionar que recientemente Puerto Vallarta se ubicó en el segundo lugar entre las mejores playas con oferta para el ambiente gay de acuerdo a una encuesta de Newsweek.

Fuente: http://visitapuertovallarta.com.mx/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.