fbpx

Puerto Vallarta será sede de la Feria Internacional del Mariachi

0 11

El mariachi y sus sones serán los protagonistas de la Feria Internacional del Mariachi Puerto Vallarta 2019 que se realizará en este destino turístico los próximos 22, 23 y 24 de abril.

Además se tendrán galas privadas y públicas para que todos los visitantes y locales puedan disfrutar de un espectáculo de primer nivel, ya que el evento tiene como principal objetivo lograr una amplia exposición de la música de mariachi como pilar de identidad mexicana.

“Escogimos Vallarta porque hay muchos turistas nacionales e internacionales y muchos integrantes del gremio de la música de mariachi”

El organizador añadió que habrá oportunidad de que músicos que lo deseen puedan profesionalizarse, ellos podrán participar en el Congreso Internacional de Músicos de Mariachi, con los mejores mariachis y 15 de los mejores maestros de este género.

Dio a conocer que también se tendrá baile folclórico mexicano, conferencias en redes sociales, ventas y producción musical, y todo lo que tenga que ver con la industria musical para apoyar la difusión del mariachi.

Cuatro Galas

El día 25 se tendrá un concierto gratuito en el malecón de Puerto Vallarta con ballet folclórico; mientras que el 26 y 27 de abril se prevén dos espectáculos en el Teatro Vallarta, denominados “Yo soy de Jalisco”, en los que participarán ocho de los mejores mariachis del país.

En estas actividades participarán los mariachis Toritos, San Francisco, Corona, Guadalajara, Estrella de México, Real de Oro y Jalisco es México. “Son conciertos privados y públicos, los gratuitos en el Malecón son los días lunes, martes y jueves, son tres actividades para disfrutar”.

El organizador añadió que en todos los eventos participarán 20 agrupaciones de mariachis, de ellos 13 vienen a tomar clases, es decir son 150 alumnos, los demás son mariachis de elite para espectáculos privados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.