spinning-un-ejercicio-para-todos

Spinning – Un ejercicio para todos

Por Brenda Gallegos

El programa Spinning® es para todos, no importa la edad ni el nivel físico

Spinning® es el programa original de ciclismo estacionario (indoor cycling), es el nombre más reconocido en el mundo. El programa Spinning® es para todos, no importa la edad ni el nivel físico.

Uno de los principales beneficios del programa Spinning® es el desarrollo de una base aeróbica (condición física), cuya finalidad principal es ayudarnos a desarrollar un sistema cardiovascular fuerte, sin dejar de lado el fortalecimiento y tonificación del tren inferior de nuestro cuerpo.

Esta disciplina no causa lesiones, ya que no hay impacto en articulaciones, lo cual la hace excelente para personas con lesiones en rodilla, cadera, espalda baja y sobrepeso u obesidad.

¿Cómo se hace?

Realizar una sesión de Spinning® debe de ser sencilla y divertida, en ningún momento pone su integridad física en riesgo con piruetas o maniobras arriba de la bicicleta. Existe una frase muy sencilla que es la base de este programa: “si lo puedes hacer en una bicicleta de ruta, lo puedes hacer en tu bicicleta de Spinning®”

Es recomendable utilizar el calzado correcto para tener un pedaleo más efectivo y evitar molestias en la planta de los pies. Este calzado debe ser de suela dura, de preferencia usar zapatillas especiales. Así como medidor de frecuencia cardiaca.

Beneficios del ejercicio aeróbico

  • Mayor oxidación de grasa
  • Mejor rendimiento físico
  • Sistema inmunológico fuerte
  • Mayor resistencia a la fatiga
  • Menos riesgo de enfermedades cardíacas
  • Baja la presión arterial y la frecuencia cardíaca en reposo
  • Reduce la tensión y facilita el sueño

Atrévase a vivir la experiencia y asómbrese al descubrir que en 45 minutos puede llegar a quemar entre 450 y 600 calorías.

Brenda Gallegos es instructora certificada (Star 1 Spinning®) y lo invita a disfrutar de esta disciplina en EnerFit.

Deja un Comentario