Temporada de Tortugas

Durante la noche se escucha el arrastrar de la tortuga –siguiendo con su olfato el camino por la arena, en busca de la posibilidad de enterrar sus huevos en un sitio ideal que provea las condiciones necesarias para su incubación.

De principios de Junio hasta el mes de Diciembre, turistas y locales pueden disfrutar del asombroso nacimiento de miles de tortugas y su necesario enfrentamiento contra la arena y el riguroso oleaje hasta poder alcanzar al fin el mar.

Normalmente de forma natural y gracias al cambio global propiciado por el ser humano, las probabilidades de crecimiento y vida de una tortuga se limitan cada vez más, por lo que el sector eco ambiental ofrece la asistencia de Biólogos marinos que recorren las costas en busca de huevos para tratarlos de forma adecuada evitando hurtos por terceras partes. Sin este tipo de cuidados la población total de tortugas se reduciría hasta un 40%.

En su esfuerzo común, el sector hotelero cuenta con programas de conservación y protección, brindando la experiencia a turistas y amantes de las tortugas para integrarse a la liberación y avistamiento de tortugas marinas al atardecer -a manera de demostración se imparte una plática en la cual muestran los cuidados necesarios para tratar con la naturaleza que nos rodea en esta fantástica temporada en Bahía de Banderas.
No te la puedes perder!