the-snipe-hunt-mitos-y-realidades

The Snipe Hunt Mitos y Realidades

Por: PDI Now!

“Snipe Hunt, una búsqueda inventada que también se conoce como un juego de tontos, es un tipo de broma que involucra a personas experimentadas que se burlan de los recién llegados crédulos dándoles una tarea imposible o imaginaria.El origen del término es una broma práctica en la que los campistas inexpertos reciben información sobre un pájaro o animal llamado agachadiza, así como un método usualmente absurdo de atraparlo, como correr por el bosque con una bolsa o hacer ruidos extraños como golpear rocas juntos.”La verdad de la mítica caza furtiva es que las herramientas y técnicas “falsas” que se supone que usa un rube son herramientas y técnicas reales para capturar snipe reales.
Las páginas de Wikipedia y Urban Dictionary citan noches sin luna, focos, ruidosos y sacos de yute.¡Sí!
Estas son las herramientas del oficio para una tradición de captura de aves que se remonta a un largo tiempo.

Aprendí por primera vez sobre las técnicas de caza de agachadizas del famoso cazador de aves indio Ali Hussein. Él proviene de una larga línea de tramperos que una vez atraparon aves con fines de lucro. A medida que los tiempos cambiaban, Ali desarrolló una ética de conservación y comenzó a usar su profundo conocimiento y experiencia para atrapar aves para fines cientificos.Conocí a Ali en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii mientras él realizaba un recorrido por estaciones biológicas, viajaba con un traductor y un trozo de trampeo (hecho principalmente de bambú y otros materiales naturales) para compartir sus habilidades y conocimientos con biólogos.

Una de las técnicas más simples que Ali demostró fue la “antorcha y el gong”. El cazador de pájaros aprovecha una noche sin luna para encontrar aves acuáticas (como snipe) cargando una antorcha encendida mientras golpea un gong desorientador para oscurecer los sonidos del trampero que se aproxima.
Cuando se ve al pájaro desconcertado, se arroja una red sobre él para atraparlo. Una caza furtiva, simple y llana.
La tradición de la caza furtiva ha continuado en la investigación de la vida silvestre, con herramientas y técnicas actualizadas. Por ejemplo, un informe de 1959 de la encuesta de Historia Natural de Illinois describe el método de búsqueda de disparos (lo llaman “iluminación nocturna”) usando un camión conducido a través de un campo con un banco de focos propulsados por un generador, con un trampero montado en el capó llevando una red de mango largo.

Los científicos usan un reflector y una gran red para capturar aves por la noche. Las variaciones de esta técnica todavía se usan en el campo.
E incluso ahora, aquí mismo, en Cape May, un estudio de varios años de la becada migratoria e invernada (una ave muy similar a la agachadiza) emplea la técnica de la caza furtiva (o si lo prefiere, la antorcha y el gong, iluminación nocturna o en el lenguaje de Ali, luki-phanna) como su principal técnica de captura.
En algunos sitios de trampas de Woodcock, los snipe son numerosos también. De vez en cuando los tramperos recogen una agachadiza, solo para demostrar que la caza furtiva no es una tontería.

Deja un Comentario