un-granito-de-amor

Un granito de amor

Por: Yoalli Guerrero

Tenemos mucho que agradecer a estas personas que luchan arduamente por mejorar la vida de los más pequeños.

Existen decenas de Asociaciones Civiles (A. C.) en la región que se dedican a facilitar la vida y tratamientos de los más pequeños, apoyándolos con medicamentos, comida y, por supuesto, tiempo de calidad.

En la edición de abril, donde celebramos el día del niño, queremos reconocer a aquellas personas y A. C. por su labor, quienes reiteran día a día su compromiso por ver a los niños de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas felices y sanos.

CANICA


CANICA, según sus siglas, es el Centro de Atención a Niños con Cáncer; se trata de un programa que nació dentro de la Asociación Femenil Vallartense A.C.

Este programa brinda apoyo a los pequeños con cáncer en materia económica, con traslados a Guadalajara para sus tratamientos, albergue en dicha ciudad, apoyo educativo y, por supuesto, apoyo emocional. CANICA busca que ningún niño o joven sufra por esta enfermedad.

Sus donativos son de suma importancia para que los pequeños sigan con sus tratamientos, aquí le enlistamos las diferentes maneras de ser padrino de algún niño:

$1,000 US padrino de oro
$500 US padrino de plata
$300 US padrino de bronce
Padrino permanente por $500 pesos, o más, mensualmente.

Contacto

Batallón de San Blas 107, Col. Niños Héroes
www.canicapv.org.mx
(322) 224-9906 & (322) 293-2276
asociacionfemenil@yahoo.com.mx

Pasitos de Luz


Pasitos de Luz brinda servicios integrales gratuitos de nutrición, rehabilitación, educación especial y guardería a niños con necesidades especiales, cuyas familias son de escasos recursos.

Atienden a pequeños con parálisis cerebral, retraso psicomotor, lento aprendizaje, autismo, síndrome de down, trastornos de lenguaje, entre otros. El amor y cariño se guarda en el centro de rehabilitación, pues el 60% del staff son familiares de algún niño que ahí es atendido.

El apoyo a esta A.C. puede ser de diferentes maneras, ya sea donando artículos de limpieza, alimentos y artículos varios para ser vendidos en su bazar; al igual que la donación económica por medio de su cuenta bancaria. Además de las donaciones, puede enlistarse como voluntario.

Contacto

Etziquio Corona 545, Col. Bobadilla, Pitillal
www.pasitosdeluz.org
(322) 299-3605 & (322) 182-7090
info@pasitosdeluz.org

Casa hogar Máximo Cornejo Quiroz A.C.


Fundada en 1993, la Casa Hogar Máximo Cornejo Quiroz es una organización local, no lucrativa y de carácter privado, dedicada a apoyar a niños y niñas que viven en nuestra comunidad y que son abandonados o que pertenecen a familias desintegradas y/o disfuncionales de escasos recursos. Actualmente, Casa Hogar alberga a decenas de pequeños de todas las edades.

La Casa Hogar se financia completamente de donaciones voluntarias, ya sea ayudando a hacer el súper, con artículos de limpieza, artículos de cocina, alimentos, medicamentos y artículos variados para niños. También se aceptan donaciones económicas y de uniformes escolares. Además del voluntariado y visitas a los pequeños.

Contacto

Carretera a Tepic Km. 9 No. 1100, Col. Guadalupe Victoria
www.maximocornejo.org
(322) 221-1908
casahogar_maximocornejo@hotmail.com

Fundación Down


La Fundación Asistencial Para Personas con Síndrome de Down A.C. promueve el bienestar general de las personas con este padecimiento, ampliando sus posibilidades para una mayor integración. Fundada en 1988, esta asociación brinda asesoramientos a familias, instituciones médicas y escolares para asegurar que la sociedad tenga las herramientas necesarias para facilitar la integración de pequeños y grandes con síndrome de Down.

Puede hacer sus donaciones en especie comprando material educativo, apoyando con el mantenimiento de las instalaciones o de las áreas verdes, siendo voluntario o con donación económica.

Contacto

Tordo 158, Col. Las Aralias
(322) 224-9577
down_pv@hotmail.com

Outside the Bowl


Una asociación mundial dedicada a alimentar y nutrir a los niños de las pequeñas comunidades. Se trata de una súper cocina industrial donde se pueden cocinar hasta 6 mil comidas al día, para después ser entregadas a ministerios en Puerto Vallarta. A la fecha, Outside The Bowl ha entregado más de 58 mil alimentos nutritivos a diferentes comunidades de la bahía.

Contacto

Polonia 920, Lomas de Enmedio
www.fueradeltazon.org
(322) 220-1170
info@fueradeltazon.org

Sin duda, tenemos mucho que agradecer a estas personas que luchan arduamente por mejorar la vida de los más pequeños. Ahora es tarea de la sociedad sumarse y apoyar a estas asociaciones y continuar con esta labor social: ¡amar al prójimo! Gracias por regalar esa esperanza de vida.

Deja un Comentario