fbpx

De Pesca en la Bahía

0

De Pesca en la Bahía

Más de 80 embarcaciones partirán desde las 7:00am en busca del ejemplar más grande de dorado, marlín, pez vela y atún.

La Bahía de Banderas es uno de los sitios predilectos en México para practicar la pesca deportiva. Especies como marlín, pez vela, atún y dorado, entre muchas otras variedades, pueden encontrarse en prácticamente cualquier época del año.

Uno de los torneos más tradicionales es el que se realiza en la Playa Los Muertos. Este año tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre y su esencia radica en brindar la experiencia de competir en un torneo a pescadores que no cuentan con el poder adquisitivo para inscribirse en torneos de élite.

Más de 80 embarcaciones partirán desde las 7:00am en busca del ejemplar más grande de dorado, marlín, pez vela y atún. El pesaje se dará a partir de las 3:00pm y una gran fiesta popular dará inicio un par de horas más tarde, donde el pueblo en general es el invitado de honor.

Durante el evento habrá música en vivo y diferentes restaurantes aportarán tortillas, frijoles y salsas para complementar el asado, el cual se obtendrá de los peces capturados durante la competencia. Todo mundo es bienvenido, la entrada es gratuita.

Cuándo Salir de Pesca

Atún, dorado y marlín son las tres especies más abundantes en la Bahía de Banderas, pero hay muchas otras también disponibles.

MES ESPECIE
Atún Marlin Negro Marlin Azul Dorado Pez Vela
Enero ★★ ★★★★ ★★★ ★★★★★ ★★★★★
Febrero ★★ ★★★ ★★★ ★★★★★ ★★★★
Marzo ★★ ★★★★ ★★
Abril ★★★ ★★★★ ★★
Mayo ★★★★ ★★ ★★ ★★★ ★★★
Junio ★★★★★ ★★ ★★ ★★★ ★★★
Julio ★★★★★ ★★★ ★★★ ★★★ ★★★
Agosto ★★★★★ ★★★★ ★★★ ★★★ ★★★★★
Septiembre ★★★★★ ★★★★★ ★★★★ ★★★★★ ★★★★★
Octubre ★★★★ ★★★★★ ★★★★★ ★★★★★ ★★★★★
Noviembre ★★★ ★★★★★ ★★★★★ ★★★★★ ★★★★★
Diciembre ★★★ ★★ ★★★★★ ★★★★★ ★★★★★
Simbología
  • Bajo
  • ★★Regular
  • ★★★Bueno
  • ★★★★Muy Bueno
  • ★★★★★El mejor
Cajón de Peñas: Más Allá de la Bahía

Quienes prefieren ir más allá de la bahía, existe una opción muy cercana a Puerto Vallarta. La presa Cajón de Peñas se localiza a tan sólo hora y media al sur de nuestra ciudad, por la carretera federal 200. Es un lugar paradisíaco, la presa más grande del estado de Jalisco. Está rodeada por la Sierra Madre Occidental, su vegetación es tropical y posee una gran variedad de aves y diferentes tipos de animales. Tiene una extensión de 10 kilómetros de longitud por 2 kilómetros de ancho en algunas partes. En algunos de sus puntos cuenta con cascadas, donde es posible disfrutar del nado en aguas cristalinas.

[slide-anything id=’8437′]

Su principal atracción es la pesca de lobina. Cajón de Peñas fue sembrada con Big Mouth Bass y Florida Bass y es posible encontrar especímenes de hasta 5 kilogramos. Si usted no cuenta con embarcación propia, en el lugar encontrará lanchas con guías experimentados.

Le sugerimos comer en los restaurantes alrededor de la presa, donde disfrutará de platillos preparados con langostino y lobina.

Si su deseo es pernoctar en Cajón de Peñas, una gran opción es Rancho Andrea Eco Hotel. Localizado frente a la presa, cuenta con habitaciones confortables y el equipo necesario para el deporte: lanchas, cañas, carretes y curricanes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.