fbpx

Día Nacional del Whiskey Sour

Una de las bebidas mas populares!

0

Es momento de festejar con una de las bebidas más populares del planeta, el whiskey. Se aproxima el 25 de agosto, día en que celebramos el Whiskey Sour, el delicioso cóctel que llegó del lugar menos esperado para conquistar el mundo.

El Whiskey Sour es un famoso cóctel que tiene su origen en Iquique, ciudad chilena en la actualidad pero que en el momento de la invención de la bebida formaba parte de Perú. Contiene whiskey Bourbon, jugo de limón, azúcar y, opcional, clara de huevo. Se agita y se sirve directamente o sobre hielo, adornando con una rodaja de naranja y una cereza maraschino.

Sabemos que ya se les antojó y están buscando los ingredientes en su refrigerador pero esperen tantito para conocer la historia de este trago y saber más de lo que estarán tomando.

De acuerdo con un periódico peruano publicado entre 1874 y 1879, el nombre y la preparación del Whiskey Sour fue una invención del barman inglés Eliott Stubb que haciendo algunos experimentos en la coctelera con whiskey y limón de pica alcanzó superar el exquisito sabor de todas las otras combinaciones que acostumbraba dar a sus clientes. Después decidió ponerle un poco de dulce y echó azúcar, un poco de hielo, whisky en proporción y batió algunos segundos y así probó la bebida más deliciosa que hubiera preparado.

Ahora sí, merecen su recompensa y les dejamos la receta exacta para esta exquisitez que podrán disfrutar acompañados de un gran atardecer.

Preparación:

En la coctelera con hielo, vertemos los siguientes ingredientes: 2 partes de whiskey bourbon, una parte de jugo de limón y 2 cucharaditas de azúcar. 
Agitamos bien y sin quitar el colador de la coctelera vertemos la mezcla en una copa de cóctel o en un vaso de whiskey previamente refrescados, terminamos decorando con una rodaja de limón y una cereza.
¡Salud y feliz Día Nacional del Whiskey Sour!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.