fbpx

Fortalece Puerto Vallarta la llegada de turistas del medio oeste de Estados Unidos

0

La participación se dio en una de las ferias de viaje más importantes en esa zona: Vacation and Travel Experience en Minneapolis

Por segundo año consecutivo, el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta participó en una de las ferias de viaje más importantes en el Medio Oeste de Estados Unidos, Vacation and Travel Experience, organizado por el medio de comunicación Star Tribune y patrocinado por la red de agencias de viajes número uno en el país vecino, Travel Leaders, en el Centro de Convenciones de Minneapolis, Minnesota, en donde además se contó con un pabellón de reservación directa para atender a los más de 10,000 consumidores que se dieron cita en el evento.

La feria concentró a 89 expositores entre destinos, tour operadores y mayoristas como Delta Vacations y Sun Country Vacations, quienes cuentan con conectividad directa a Puerto Vallarta en temporada de invierno con vuelos diarios.

En palabras del director de Marketing de Sun Country Vacations, “Puerto Vallarta representa el segundo destino más importante en la emisión de turistas desde esta región del Medio Oeste de Estados Unidos en el ranking de destinos internacionales de la aerolínea”.

Asimismo, el stand de Puerto Vallarta, contó con la participación de tres representantes de la hotelería, como es el caso de Hoteles Buenaventura, Crown Paradise Resorts y Grand Fiesta Americana, reforzando el tema de infraestructura de talla internacional con la que cuenta Puerto Vallarta y la diversidad en categorías para todo tipo de viajeros.

El estado de Minnesota por su parte se considera la quinta economía más fuerte de Estados Unidos para la adquisición de bienes inmuebles y el segundo con menor índice de desempleo.

Hoy por hoy existe un importante flujo de migrantes por la estabilidad económica en la región y según datos demográficos de los lectores de Star Tribune, el 68 % de ellos está planeando un viaje en los siguientes 12 meses a un destino internacional con un alto interés de actividades al aire libre como senderismo, excursiones en bote, actividades de golf, tours en bicicleta entre otras con las que sin duda cuenta un destino como Puerto Vallarta, además de las experiencias de sol y playa, y con una estancia promedio de 3 a 4 semanas.

Vajeros de Minnesota prefieren México

Su perfil de viaje no es de una cierta temporada, ya que viajan durante todo el año -mayormente en verano representando un 54% de los viajeros-, 36% prefiere realizar sus viajes durante el otoño, 27% durante la primavera, 17% durante la temporada de Navidad, 13% en el Día de Acción de Gracias y 7.1 % en Año Nuevo.

A la fecha, México sigue representando el primer sitio para vacacionar para los viajeros de Minnesota, seguido por destinos como Canadá, el Caribe y Europa. Por lo tanto, existe una gran área de oportunidad de seguir promocionando y posicionando la marca Puerto Vallarta en este importante mercado en los Estados Unidos por toda la oferta cultural, calidad en el servicio y la seguridad que brinda confianza al viajero.

Según datos reportados por Grupo Aeroportuario del Pacífico, Minneapolis/St. Paul representó el sexto lugar en emisión de viajeros al destino en el primer semestre de este año, no solo a través de las aerolíneas arriba mencionadas, sino también gracias a la conectividad que brinda Aeroméxico vía Ciudad de México con alianza de Sky Team que conecta con cualquiera de las 5 frecuencias diarias desde la capital del país a Puerto Vallarta durante todo el año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.