fbpx

Peregrinaciones En El Puerto

0

Peregrinaciones En El Puerto

Por: PDI Now

Como cada año, y desde hace casi 100, las peregrinaciones se han convertido en un motivo de reunión con seres queridos, aquellos que le rinden tributo a la Virgen de Guadalupe y caminan por horas para peregrinar en su nombre.

Los primeros doce días de diciembre, la calle Juárez, en el centro de la ciudad, se llena de colores, música y creyentes provenientes de diferentes delegaciones, familias o empresas. Mediante cánticos y alabanzas, los fieles se dirigen hacia la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe para escuchar la misa y dejar sus ofrendas.

Esta tradición religiosa comenzó en 1921, con la inauguración de la parroquia, pero fue hasta la década de los 40 cuando se hizo oficial y los feligreses comenzaron a entregar más tiempo y esfuerzo a sus participaciones.

En este 2019, habrá más de 280 grupos alistándose para venerar a la virgen durante todo el día y algunos ratos de la madrugada. Serán danzas, bandas de guerra, mariachi, caracterizaciones de la virgen y miles de peregrinos los que se darán cita en el centro de la ciudad el día más importante de estas peregrinaciones: el 11 de diciembre por la noche, para que a las 12:00am del 12 de diciembre, entonen las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en su parroquia.

Como parte de las Fiestas Guadalupanas, la plaza principal le ofrecerá un sinfín de alimentos y bebidas para disfrutar mientras peregrina o alienta a los fieles.

Si desea asistir a misa en inglés, los días exclusivos son el sábado a las 5:00pm y el domingo a las 10:00am.

Más información

www.parroquiadeguadalupevallarta.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.