fbpx

Primer Trofeo de Arte Culinario

0

St Regis arrasó con el primer título ofertado en la ciudad por parte de la Confederación de Trabajadores de México, en el capítulo vallartense.

En el marco de las festividades de la Semana Recreativa y Cultural de los Trabajadores Gastrohoteleros 2019, la CTM anunció que por vez primera organizaría el I Trofeo de Arte Culinario Gastronómico para saber en qué hotel de la Bahía de Banderas se encontraba el mejor Chef.

Se inscribieron 40 recetas de las cuales calificaron 16 a la semifinal, por empate pasaron a la final 9 de estas recetas.

El evento tuvo sede en la estación Gourmet del Centro Universitario de la Costa y como anfitrión el Chef Luis del Sordo, fue en este lugar, donde se presentaron los 9 chefs finalistas, mismos que elaboraron sus recetas en 3 tiempos, entrada, plato fuerte y postre, a 4 integrantes de la Asociación Culinaria Vallartense, presidida por el reconocido Chef Memo Wulf.

En punto de las 9 de la mañana, los Chefs concursantes comenzaron sus preparaciones contando con 3 horas para tener listos sus platillos. Cada uno fue entrando 15 minutos después de cada concursante, después de una minuciosa degustación y revisión de cada uno de los platillos, se anunciaron a los ganadores que fueron:

1º Lugar Angel Figueroa del Hotel St. Regis, quién ganó, una estancia todo incluido por 3 días y 2 noches, con 2 personas adultas y 2 menores, en el Hotel San Marino y una cena en Café Des Artistes, además de un pase directo a la Copa Thierry Blouet.

2º Lugar César Uribe del Café Des Artistes, quien ganó una estancia todo incluido en el Hotel Krystal, 3 días y 2 noches y un day pass en el Hotel Golden Crown Paradise.

3º Lugar Abraham Valente del Hotel Secrets, quien ganó una estancia de 3 días y 2 noches en Planto Europeo.

El I Torneo de Arte Culinario rindió frutos gracias a la colaboración del Coordinador de este evento, Raúl Castillón García y al Director de la Estación Gourmet, Chef Luis del Sordo.

Parte importante para la realización de este evento son los apoyos de los patrocinadores a quienes se agradece el invaluable apoyo, a la Licenciada Judit Duran de Atlantic Prime, Licenciada Daniela Minerva Bautista Pérez, de Cremería San José, al Licenciado Daniel Silva de Ron Flor de Caña, al Chef Fred Ruiz, Director de operaciones del Hotel Marriot y a Licenciado Andrés Ramos de ByB banquetes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.