fbpx

Puerto Vallarta en Bicicleta

1

Puerto Vallarta en Bicicleta

Por Juan Espinoza

Esta primera edición nace con la intención de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte

El creciente movimiento ciclista de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se verá más reflejado que nunca el próximo 28 de abril, fecha en la que se llevará a cabo la primera edición de la Ruta Turística Vallarta – Bahía de Banderas como una manera de unirse a los festejos por el primer centenario de nuestra ciudad.

Ruta Turística Vallarta – Bahía de Banderas es un evento ciclista no competitivo, es decir, no se trata de una carrera, sino de un paseo a velocidad controlada que cubrirá 3 distancias: 30 Km, 60 Km y, la estelar, 100 Km. Todas tendrán como punto de salida el malecón de Marina Vallarta, desde donde los participantes tomarán camino hacia el norte a través de la carretera federal 200, siempre resguardados por unidades de tránsito, protección civil y policía federal, además de barredoras (vehículos que recogen a ciclistas que por algún motivo no pueden continuar con el recorrido) y auxilio mecánico. El recorrido será por caminos totalmente pavimentados y se podrá realizar ya sea en bicicleta de ruta o de montaña.

[slide-anything id=”13579″]

Los participantes de la ruta de 30 Km., en su recorrido ingresarán a Nuevo Vallarta, donde tendrán un descanso antes de retornar. Por su parte, la distancia de 60 Km. llegará hasta la Marina Riviera Nayarit, en La Cruz de Huanacaxtle, y posteriormente regresará al punto inicial. Mientras que el recorrido de 100 Km. llegará hasta Litibú antes de emprender el retorno a Marina Vallarta. En todos los casos se contará con puntos de rehidratación y apoyo.

Esta primera edición nace con la intención de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, así como el respeto entre automovilistas y ciclistas. Está inspirado en el ciclo tour que año tras año se lleva a cabo en Mazatlán, Sinaloa, por lo que seguramente lo veremos convertirse en un evento de tradición en nuestra bahía.

Ruta Turística Vallarta – Bahía de Banderas
Malecón Marina Vallarta
Calle Popa
28 de Abril, 7:00am
(322) 172-1154

1 comentario
  1. aLEJANDRO dice

    hOLA TENDRA UN COSTO LA CARRERA?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.